Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014

Pequeñísimo Camino de Amor de Sor Mª Cosolata Betrone


PEQUEÑÍSIMO CAMINO DE AMOR DE SOR CONSOLATA BETRONE



El sagrado Corazón de Jesús da al mundo un mensaje de amor para la reparación a Dios por los pecados que se cometen en toda la tierra, para la conversión de los pecadores y para el descanso de las benditas almas del Purgatorio, enriquecida por la Iglesia Católica con indulgencias..

Consiste en repetir, con el corazón, el acto de amor dado por Jesús  a Sor Consolata Betrone, Monja Capuchina (1903-1946):


 



Una explicación general acerca del "Pequeñísimo Camino de Amor"  se da en el siguiente video:


VIDEO:



¿Cómo obtener mayor información acerca de Pequeñisimo Camino de Amor de Sor Consolata betrone?


En el siguiente enlace se dan detalles acerca de cómo seguir el Pequeñisimo Camino de Amor de Sor Consolata Betrone, es el Monasterio del Sagrado Corazón de Morondo Moncalieri en donde Sor Consolata pasó los últimos años de su vida:



En la página web siguiente se da un resumen de la obra del Padre Lorenzo Sales, el video se basa en dicho resumen:
Mensaje de Amor de Sor Consolata Betrone por las Almas del Purgatorio

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al seguir el Pequeñísimo Camino de Amor?



  1.  Amas a Dios, el es el Sumo Bien. ÉL lo merece por el inmenso amor que muestra a sus criaturas, por Sus  grandes obras y Su gran Misericordia. Cumples con el mandato de Nuestro Señor Jesucristo: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.
  2. Por cada Acto de Amor dicho, con el Corazón, a Jesús y María se reparan 1000 blasfemias. ¿Has notado que en estos tiempos ha aumentado el número de actos impíos en todo el mundo?.
  3. Por cada Acto de Amor se tiene la seguridad de que Nuestro Señor Jesucristo salvará una alma de un pecador, porque Él mismo lo ha dicho. Con las otras oraciones que rezas no se tiene esa seguridad. El Pecado y Satanás hacen  caer  diariamente a muchos pecadores en los abismos del Infierno.
  4. Si ayudas a salvar el alma de un solo pecador aseguras tu propia salvación (San Agustín de Hipona).
  5. Jesús y María te premiarán en el Cielo por ayudar a salvar almas de pecadores.
  6. La Santísima Virgen María nos pide, desde Fátima: "Muchos pecadores mueren diariamente y van al infierno porque no hay quien rece por elllos. Orad, orad mucho, especialmente con el rezo del Santo Rosario". ¿Te alegrarías por la condenación eterna de un gran pecador? Insensato... No harías lo que Nuestro Señor Jesucristo nos pide: "Amad hasta a vuestros enemigos"; el camino del odio nos conduce al infierno.
  7. El infierno es espantoso. Hasta el peor de los pecadores, que sea salvado por las oraciones de los fieles creyentes, dará gracias a Dios por Su gran Misericordia.

 

 ¿Cual es la principal obra que divulga el Pequeñísimo camino de Amor basado en los escritos de Sor Consolata Betrone?


Presentaremos  aquí un pequeño resumen de la obra El Corazón de Jesús al Mundo, del Padre Lorenzo Sales, Misionero de la Consolata. Su obra se basa en los escritos de Sor Consolata Betrone, Monja Capuchina (1903-1946):

Sor Ma. Consolata, que se llamó en el siglo Pierina Betrone, nació el 6 de abril de 1903 en Saluzzo CN (Italia). El año siguiente, la familia se trasladó a Turín. A los trece años, en 1916, precisamente el día de la Inmaculada Concepción, en la acción de gracias de sagrada comunión, oyó por primera vez la voz del interior que le preguntaba: ¿Quieres ser toda mía? Sin comprender el alcance de esta pregunta, contestó ella: “¡Jesús sí!” Ser toda de Jesús era para ella hacerse monja. Tuvo mucho que luchar por la vocación y sometida por algún tiempo a una dolorosa prueba de espíritu, al fin, el 17 de abril de 1929, fiesta del patrocinio de San José, pudo realizar su ardiente aspiración, franqueando el umbral del monasterio de las capuchinas de Turín.

El 22 de julio de 1939, teniendo que dividirse la comunidad por su excesivo  número de religiosas, Sor Consolata pasó a Moncalieri al nuevo Monasterio “Sagrado Corazón”: el 18 de julio de 1946, a los 43 años de edad, coronaba con su santa muerte su breve, pero intensa jornada terrena.

 A semejanza de Santa Teresita, de quien es gloriosa conquista, Sor Consolata
recibió de Dios una particular misión y vocación.

Su misión (para cuya realización, siguiendo el llamado divino, se ofreció víctima) tiene por objeto favorecer a aquellos a quienes ella gustaba llamar sus hermanos y hermanas: las almas sacerdotales y religiosas que han prevaricado. Muy consoladoras son las promesas de Jesús a este respecto.

Su vocación particular fue la del amor, integrar, por decirlo así, la doctrina de Santa Teresita sobre el caminito de amor, dándole una forma concreta, práctica, accesible a todas las almas que se sienten llamadas. Tal doctrina de amor puede encerrarse en los tres siguientes puntos que forman el substratum de la enseñanza de Jesús a Sor Consolata:

1. Un acto incesante de amor (con el corazón).
2. Un “sí” a todos: con la sonrisa, viendo y tratando a Jesús en todos.
3. Un “sí” a todo (a todas las divinas exigencias) con el agradecimiento.


Estos tres puntos los encontramos frecuentemente comprendidos en esta fórmula:

No perder un acto de amor, un acto de caridad, un sacrificio de una comunión a otra.
Se trata pues de un verdadero programa de vida espiritual, en el que están compendiados los deberes del alma para con Dios, para con el prójimo y para consigo misma.


_______________________________________________

Fuente:

  • Devocionario Cátolico "La Pieta", publicado en los Estado Unidos por: MLOR Corporation.
  • “El Corazón de Jesús al mundo”, escrita por el padre Lorenzo Sales y publicada en Buenos Aires, con el Gil Obstat del P. Ángel M. Cosan, S. S. P., y el Imprimátur de Mons. Dr. Canónigo Ramón Novoa, Pro-Vicario, el 2 de agosto de 1952.) 
  •  http://forosdelavirgen.org/20048/mensaje-de-amor-de-sor-consolata-betrone-por-las-almas-del-purgatorio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.