Páginas

jueves, 15 de enero de 2015

"Vanidad del Mundo". Meditación 13 de San Alfonso María de Ligorio

VANIDAD DEL MUNDO


San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia




San Alfonso María de Ligorio no habla en su meditación 13: "Vanidad del mundo", acerca de las vanidades y placeres de este mundo. La hora de la muerte para el hombre que las posea es tiempo de perdición: lujos y bienes terminan para él, todo acaba con su muerte. En este mundo debemos procurar adquirir los bienes  que no acaban con la muerte: las virtudes. Ellas adornan y embellecen el alma y así podemos ser dignos de presentarnos ante Dios.



Ballonshipboard jamestissot 1874.jpg
En viaje de placer



Los hombres mundanos ponen el mayor cuidado cuando atienden las cosas de la tierra, se esmeran para que todo les resulte como lo han planeado, para tener éxito con lo emprendido. Las cosas espirituales no las atienden por atender los asuntos que ocupan sus mentes, llega la muerte y solo alcanzarán un fin desastroso, completamente contrario a todo lo que persiguieron en la tierra. Infelices mundanos que no consideran que por disfrutar de un placer que pronto termina más se alejan del amor de Dios y del disfrute de los bienes eternos. No puede haber gozo y disipación en este mundo y lo mismo en el otro: o la cruz en este mundo o el infierno en el otro. Dios es Santo y solo podemos estar con Él, disfrutar de su inmenso amor y dicha eternos, en santidad.



Penas y placeres de este mundo



Cambiar al sumo bien por los míseros placeres de este mundo es una gran ofensa que le hacemos a Dios. El mundano, con su proceder, prefiere a las criaturas en lugar de la fuente de todo bien, del origen de todo, de aquél que nos puede hacer felices por toda una eternidad, del que nos puede proporcionar todo en el Cielo, del que da vida eterna en abundancia. Es una locura querer disfrutar de todo aquí en la tierra, de placeres efímeros, de vanidades que no hacen bien a nuestra alma. En consecuencia, padecer por siempre del horrible vacío que provoca la ausencia de Dios en nuestras almas, de tormentos horribles y de compañías tan odiosas como son los demonios y los condenados, tanto se odia.



Cité de Dieu.jpg
Dios: fuente de todo bien



Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Meditación Escrita 13 de San Alfonso María de Ligorio: "Vanidad del Mundo", dar clic en el siguiente enlace:






Para ver el video de la Meditación 13 de San Alfonso María de Ligorio: "Vanidad del Mundo", dar clic en la siguiente imagen:



VIDEO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.