Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

"El vicio de la Vanagloria y la virtud del Temor de Dios". Visión de Santa Hildegarda de Bingen.

 EL VICIO DE LA VANAGLORIA Y LA VIRTUD DEL TEMOR DE DIOS


 Visión de Santa Hildegarda de Bingen.




El Liber Vitae Meritorum, "Libro de los méritos de la vida" (1158-1163) es una guía de cómo adquirir merecimientos, a fin de evitar o reducir, por medio de la penitencia en esta vida, cualquier posible castigo futuro.

Está dividido en seis partes. En las cuatro primeras un Hombre mira hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales y en la quinta contempla la totalidad del orbe. Las cinco siguen el mismo esquema. En la sexta el Hombre remueve los confines de la tierra, en el sentido que se explica posteriormente. En estas cinco primeras partes, ve y describe un total de 35 imágenes, cada una representa un vicio que hace un parlamento en el que intenta justificar su actuación.








Santa Hildegarda de Bingen nos dice de su Visión: "El vicio de la Vanagloria y la virtud del Temor de Dios". El vicio de la Vanagloria cree que no tiene prosperidad a menos que la adquiera por su sabiduría y prosperidad, pretende tener solo la gloria que le corresponde, no teme nada y se apodera de todo con rapiña, toda cosa que emprende lo quiere lograr sin la virtud de Dios. No busca la ayuda de Dios, la rehuye y se hunde en todo tipo de males, su destino es el infierno. La virtud del Temor de Dios refuta sus pensamientos, se le opone.  Dios no resiste al vanidoso, lo derriba. En cambio, cuando se vuelve al bien, lo ayuda. Con ésta virtud, está en el honor de Dios, analiza cada pecado y lo rehuye. Incluso suspira por el amor de Dios, teme su juicio y se alegra por sus recompensas. Para poder habitar el cielo huye del pecado, abandona los lujos del mundo, se cuida de no arder en la exuberancia de la carne, y evita pensar con gusto en el pecado.




Vanidad, cuando se adorna no teme a Dios.


Santidad en el Temor de Dios.




La vanagloria acompaña a la envidia por su incesante e inquieto deseo por lo que es de otros, ya que los hombres cuando envidian el éxito de los otros, desean gloria para sí. Vive en los deseos y concupiscencias de la carne. Las obras de naturaleza racional las dirige a actos bestiales. Se mueve a opciones equivocadas dirigido por el diablo. Los hombres que pecan de vanagloria se enorgullecen de sus posesiones terrenales y muestran las obras del espíritu con presunción vana, quieren que todas sus acciones sean glorificadas con la vanidad de la jactancia. Los espíritus malignos no invocan a Dios, para ellos Lucifer es Dios y pretenden alcanzar con él una magnífica gloria.




Lucifer pretende sentarse al lado de Dios en el Cielo.




Las almas que pecaron de vanagloria en este mundo son atormentadas en los infiernos, en un extenso pantano lleno de suciedad y de muchos tipos de gusanos, donde emana un terrible hedor. En vida, para liberarse de los espíritus malignos que les sugieren la vanagloria y los castigos en los infiernos, deben ayunar, azotarse, suplicar a Dios y huir siempre de este vicio. Las almas que están en el olvido de Dios, por morir con sus pecados, sin arrepentirse nunca, estarán ahí atormentadas por el vicio de la vanagloria. Las que murieron arrepentidas de sus pecados fueron salvadas por Jesucristo de la condenación eterna y están en el recuerdo de la misericordia divina, pero sus almas manchadas por el pecado están en los infiernos para purificarse, después del tiempo establecido por la justicia divina irán a gozar de los deleites sin fin en el cielo empíreo.



 
Purificación de almas arrepentidas de Vanagloria.




Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "El Vicio de la Vanagloria y la Virtud del Temor de Dios", dar clic en el siguiente enlace:


  


 
Para visualizar, no es para lectura, el e-book de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "El vicio de la Vanagloria y la virtud del Temor de Dios", dar clic en la siguiente imagen de libro abierto:




e-book:
  .





Para ver el video de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "El vicio de la Vanagloria y la virtud del Temor de Dios", dar clic en la siguiente imagen:



 VIDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.