Buscar en este blog

viernes, 15 de abril de 2016

"Aparición a orillas del lago y otorgamiento de la misión a Pedro". Revelación de la mística católica italiana María Valtorta

APARICIÓN A ORILLAS DEL LAGO Y OTORGAMIENTO DE LA MISIÓN A PEDRO

       Mística italiana María Valtorta, del Poema del Hombre Dios o El Evangelio como me ha sido revelado, Glorificación de Jesús y María.









La naciente comunidad cristiana conformada por discípulos de Jesús, está ahora esperanzada por las recientes apariciones de Jesús Resucitado a María Santísima, a las santas mujeres, a los discípulos pastores y a varios creyentes en el Hijo de Dios. Según las instrucciones dadas por Jesús Resucitado, los apóstoles tienen un lugar de retiro en un lugar del monte, en donde se dedican a orar con los discípulos de Cristo. Nuestro Señor los va preparando para que formen una comunidad unida con todos sus discípulos y para que puedan recibir al Espíritu Santo santificador. Son multitud de discípulos los que aún no han visto al Resucitado, ansían verlo... pero saben que no se aparece a todos, solo a aquellos que lo aman y viven sus enseñanzas, sin odios ni rencores; de todos los discípulos, solo una tercera parte, unos 500, tiene el gozo de ver al Señor Resucitado y Glorioso antes de su Ascensión a los Cielos.




Aparición de Jesús Resucitado y la pesca milagrosa





Pedro y 7 apóstoles han dejado el lugar de retiro y oración en el monte, van a sus casas, con sus familias, en el lugar donde viven como pescadores en el lago o mar de Galilea. Los alimentos y el dinero empiezan a escasear, los han consumido ellos con los discípulos o haciendo obras de misericordia a los más necesitados. Pedro y los demás apóstoles no quieren ser una carga para los discípulos, por esa razón deciden pescar para tener alimento y dinero con parte de la venta del pescado. La noche es clara, las aguas tranquilas, con luna llena, propicia para hacer una buena pesca. Pero ni con esas condiciones pescan algo en toda la noche, las horas pasan, casi amanece... entonces oyen la voz de alguien que desde la orilla les pregunta si tienen algo que comer... responden que no... no lo reconocen, no ven a nadie por la bruma. Les dice que echen las redes a la derecha, hacia el interior del lago, que ahí encontrarán. Así lo hacen siguiendo las instrucciones y las redes se llenan de pescados, tantos que deciden no subirlos a la barca porque las redes se romperían por el peso excesivo... pesca milagrosa, como aquella cuando Jesús estaba vivo y era el amado maestro. Juan, el joven apóstol, el amado del Señor, reconoce la voz de Jesús Resucitado y la pesca abundante, ya no tiene dudas de que es el Señor. Ahora convence a Pedro que es Jesús Resucitado que se aparece en la orilla... Pedro no duda ya y se lanza al agua con una túnica corta, va nadando hacia la orilla seguido por la barca. Llega ante Jesús y se postra ante Él y adora.









Los apóstoles han llegado a la orilla y adoran a Jesús. Después disponen de la pesca milagrosa, suben todos los pescados a la barca para llevarlos a sus despensas y destinar la mayoría para la venta. Tiene un almuerzo, Pedro vigila los pescados como se asan, reflexiona, llora, esta alegre por ver otra vez al Resucitado; Jesús reparte los pescados asados, hace ocho partes, Él también lo prueba, los apóstoles consumen el alimento como si fuera un ritual.



 



Rubens, consegna delle chiavi.JPG
Pedro... apacienta a mis ovejas.


Misión de Pedro en la Iglesia católica





Después de comer, Jesús muy serio, mira a Pedro y le pregunta si lo ama... Pedro responde que lo ama... Jesús le dice que apaciente sus ovejas, su rebaño de discípulos... así le pregunta tres veces lo mismo y asimismo lo instruye en el cuidado de sus creyentes. Después de eso Jesús le dice a Pedro que ha quedado puro, con sus tres afirmaciones de que lo ama, sus tres negaciones quedan anuladas. Jesús se levanta y pide a Pedro que lo siga a la orilla del lago, le habla, lo instruye. Juan termina de ayudar a los otros y sigue a Jesús y a Pedro. El maestro resucitado los bendice, se despide de ellos, los apóstoles se hincan ante Él y lo adoran, suben a la barca y marchan a disponer de la pesca milagrosa. Jesús Resucitado los mira alejarse en la barca.





Jesús Resucitado


Llevan la pesca milagrosa







Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Revelación de la mística italiana católica María Valtorta: "Aparición a orillas del lago y otorgamiento de la misión a Pedro", dar clic en el siguiente enlace:








Para visualizar, no es para lectura, el relato escrito de la Revelación de la mística italiana católica María Valtorta: "Aparición a orillas del lago y otorgamiento de la misión a Pedro", dar clic en las flechas de avance y retroceso en la siguiente imagen de libro abierto:





e-book:






Para ver el video de la Revelación de la mística italiana católica María Valtorta: "Aparición a orillas del lago y otorgamiento de la misión a Pedro", dar clic en la siguiente imagen.



  VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.