Páginas

sábado, 4 de octubre de 2014

"Retrato de un hombre que acaba de morir". Meditación 1 de San Alfonso María de Ligorio.

RETRATO DE UN HOMBRE QUE ACABA DE MORIR



San Alfonso María de Ligorio nos habla en su meditación, de su Libro: "Preparación para la muerte", acerca del Retrato de un hombre que acaba de morir: cuerpo rígido, frío, pálido, hedor desagradable, sin alma en el cuerpo que lo anime, polvo al polvo de la tierra.








El recién fallecido es llorado por sus familiares y amigos. Pero, después de un tiempo, se consuelan si les dejó herencia, bienes materiales. Los primeros días están dolidos y en los siguientes no quieren que se hable mucho del muerto para no renovar su dolor por la pérdida.

Considera que un día ocuparás el lugar de ese difunto, lo mismo te sucederá. Si pierdes tu alma en el Infierno todo estará perdido para ti. El tiempo que tienes en vida es el que debes utilizar para pedir a Dios perdón por tus pecados y la salvación de tu alma. Después de muerto nada podrás hacer y si estás en el lugar de los tormentos eternos te lamentarás por siempre por no haber aprovechado tu tiempo. "Más te valdría no haber nacido si pierdes el amor de Dios y sus sublimes consuelos en tu alma".

Dios quiere que todos los hombres se salven y nos da todos los medios, Nuestro Señor Jesucristo nos da las gracias suficientes para hacerlo. El condenado en el Infierno está ahí porque despreció a un Dios tan bondadoso, fuente de todo lo bueno; apartado de Dios solo encuentra el condenado males, odios exacerbados a todo: odio profundo a ese horrible lugar, odio a si mismo por no haber hecho nada por su salvación, odio a Dios, odio a los otros condenados; por el odio tan grande y sus tormentos no soporta a ese verdugo cruel que le hará pagar por todos sus pecados: Satanás; desdichas inimaginables y suplicios infernales por toda la eternidad.

Este es el tiempo que Dios te da para la salvación de tu alma y la de otros. Muchos pecadores no rezan y van al Infierno; muchos no conocen a Dios y sus dioses inexistentes no pueden salvarlos de ir al lugar de los suplicios eternos (tantos son sus pecados); muchos pecadores confían en que le pedirán perdón a Dios cuando estén viejos y no llegan a esa edad porque ya no fluye en ellos la gracia divina, Dios les quita lo que más anhelan: la vida.





Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, con la meditación de San Alfonso María de Ligorio: "Retrato de un hombre que acaba de morir", dar clic en el siguiente enlace:







El siguiente cuadro es para visualizar el contenido de la meditación. Si quieres leer cómodamente el texto escrito da clic en el icono de ventana emergente en la parte superior derecha, se abrirá una nueva página anexa a la que ya tienes abierta. Para agrandar la visualización esta en la parte inferior central de la página el cuadro de diálogo: página 1 a 5, dando clic a – o + según tu preferencia. Aquí no te da acceso a la impresión, pero en el enlace anterior si, a todo:










Para ver el video correspondiente a la meditación 1 de San Alfonso María de Ligorio: "Retrato de un hombre que acaba de morir", dar clic en la siguiente imagen:




 VIDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.