Buscar en este blog

miércoles, 4 de mayo de 2016

"Que fue concebido del Espíritu Santo y nació de la Virgen María". Artículo 3º del Credo. Explicado por Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia Católica.

QUE FUE CONCEBIDO DEL ESPÍRITU SANTO

 Y NACIÓ DE LA VIRGEN MARÍA



Artículo 3 del Credo, explicado por Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia Católica

   



El Hijo Eterno del Padre, el Verbo Eterno, desde antes que todo fuese creado por Dios, estaba con Dios y era Dios. Durante la Generación Divina, Dios Padre se comunica consigo mismo: el Verbo de Dios surge a un lado de Dios. De ambos, Dios Padre y Verbo de Dios, procede el Espíritu Santo, de la misma manera surge al lado del verbo Eterno. Generación Divina: Santísima Trinidad, un solo Dios en Tres Divinas Personas.









Pasada una eternidad, muchísimo tiempo, Dios se comunica externamente, Dios inicia la Creación. Fueron creados por Dios el Cielo y la Tierra. Después los ángeles, Dios desea que ellos se interesen por su Creador y lleguen a amarlo, se los pide. Ahí es cuando Lucifer, el primer ángel rebelde, cae en soberbia y convence a los demás ángeles que pensaban igual que él. Dios los previene y les muestra que si no aman a Dios y sus designios no tendrán nunca parte en su Reino Eterno. La creación de Dios avanza, son creados los demás cuerpos celestes, plantas, animales y por último el hombre. Dios participa a los ángeles, buenos y malos, que la Segunda persona de la Santísima Trinidad, se unirá a un Hombre en Hipóstasis. Lucifer siente envidia y pide que si se da la Hipóstasis que no se de con criaturas tan indignas, tan débiles, que se de con los seres angélicos, la Hipóstasis con el mismo Lucifer, el desea ser Dios, igual a Dios y ocupar su lugar si puede lograrlo. Lucifer es rechazado en su petición...


Dios pide a los ángeles tres cosas: que todos reconozcan a Dios como Creador y su Señor, que adoren al Hijo de Dios Encarnado y a su Madre, Dios muestra a los ángeles a la criatura humana Purísima que será Madre del Hijo de Dios estando encinta de su único Hijo, la siempre Virgen María. Todos cumplen con lo primero, pero lo último no lo hacen Lucifer y sus ángeles. Continua la rebelión de los ángeles malos, en términos temporales pasa mucho tiempo, muchísimos milenios. Dios desea que recapaciten todos los ángeles que siguen el error de Lucifer, les da tiempo, pero solo permanecen buenos los que han acatado los designios divinos. La lucha entre ángeles buenos y malos es la “Gran Batalla en el Cielo”, no es un instante, es mucho tiempo, si lo podemos llamar así, al final Lucifer y sus confederados son arrojados al infierno por el Poder Divino y los ángeles de Dios (María de Jesús de Ágreda).








Llegado el tiempo, Dios ordena a su Verbo Eterno encarnarse en el Vientre Purísimo de la Virgen María, por el poder del Espíritu Santo, Señor y Dador de vida, es concebido, después de que la Virgen Santísima aceptó la voluntad de Dios, diciendo: "Hágase en mí, según tu palabra", a la persona del ángel de la Anunciación: el Arcángel San Gabriel.




Hijo de Dios y de la Virgen María.





El Verbo Eterno, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, se encarna en la Santísima Virgen María. El Hijo Eterno del Padre Celestial, Dios de Dios, Luz de Luz, toma carne humana de la Santísima Virgen María y se hace Hombre sin dejar de ser Dios. Se Realiza la Hipóstasis, unión indisoluble en la que la Divinidad se une a la Humanidad, resultando en una sola persona: Nuestro Señor Jesús. En Jesús, verdadero Hijo de Dios y de la Virgen María, hay dos naturalezas, la Humana y la Divina, es Dios, sin dejar de ser Hombre, en todo se hizo semejante a nosotros, menos en el pecado. En Jesús hay todo lo de un Hombre, Cuerpo y Alma, unida por la Hipóstasis con la Divinidad, unión indisoluble y eterna. Jesucristo es Dios y todo poder le ha sido dado por Dios. "Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado", el Divino Niño Jesús, enviado por Dios para redimir a la humanidad cuando se revele al mundo como Hijo de Dios y sea rechazado por el poder mundano y Crucificado en la Cruz.





Resucitado, con su Cuerpo Humano Glorioso.





Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Explicación de San Tomás de Aquino del Artículo 3 del Credo de los Apóstoles: "Que fue concebido del Espíritu Santo y nació de la Virgen María", dar clic en el siguiente enlace:





Para visualizar, no es para lectura, el e-book de la Explicación de San Tomás de Aquino del Artículo 3 del Credo de los Apóstoles: "Que fue concebido del Espíritu Santo y nació de la Virgen María", dar clic en las
flechas de avance y retroceso en la siguiente imagen de libro abierto:




e-book:
 




Para ver el video de la Explicación de San Tomás de Aquino del Artículo 3 del Credo de los Apóstoles: "Que fue concebido del Espíritu Santo y nació de la Virgen María", dar clic en la siguiente imagen:



VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.