Páginas

sábado, 1 de octubre de 2016

"Como el hombre solo abandona su cuerpo", Revelaciones de Santa Matilde de Hackeborn.


REVELACIONES DE SANTA MATILDE DE HACKEBORN


EL LIBRO DE LA GRACIA ESPECIAL



QUINTA PARTE


CAPÍTULO XXI


Como el hombre solo abandona su cuerpo




Cuando el alma de un justo sale de su cuerpo, si esta bastante liberada de todo pecado para entrar inmediatamente en los cielos, en ese momento, Dios penetra esta alma feliz de su virtud divina, y toma tanta posesión de todos sus sentidos que se vuelve el ojo por el que el alma ve, la luz a través de la cual ella ve, y la belleza que ve. Así, de un manera maravillosa y soberanamente agradable, Dios en el alma y junto con él alma se contempla a si mismo, y el alma, y todos los santos. Por Dios también, El alma siente y respira el soplo vivo y divino que se escapa de el mismo; más fragante que los más suaves perfumes, Vivifica el alma para el eternidad. Es el gusto del alma, con el fin de hacerle experimentar su dulce sabor. Dios sigue siendo la voz y el lenguaje del alma, porque se alquila él mismo en ella y para ella, de la manera más alta y más completa . Es también el corazón del alma para encantarla y regocijarla, gozando él mismo, en el alma y con alma, de las delicias más encantadoras. Además, Dios es la vida del alma y el movimiento de todas sus partes, de suerte que toda acción del alma parece estar hecha por Dios. Así se encuentra consumada en los santos esta palabra: Y Dios será todo en todos (I Cor. XV, 28).




El alma de persona justa conducida al cielo




Las almas que todavía no están purificadas reciben de los ángeles la luz del conocimiento, la asistencia y el consuelo en sus penas.





Alma sufriente purificándose para ser llevada al cielo






Las almas de los condenados, al salir de sus cuerpos, son invadidos por la tinieblas, el horror, la infección, la amargura, la pena intolerable, la indecible tristeza, la desesperación y un desamparo infinito. Están en ellas mismas tan corrompidas y tan desprovistas de todo bien que, por lo mismo que no cayeran en el infierno y en el poder de los demonios, los dolores que sufren serían para ellas una tortura suficiente.





A los condenados les falta Dios en sus almas, esta es su mayor pena





Fin de visiones sobre las almas.(1)




Para ver el video de la Revelación de  Santa Matilde  de Hackeborn: "Como el hombre solo abandona su cuerpo",  de su Libro de la Gracia Especial, dar click en la siguiente imagen:



VIDEO:






BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:

  1. Maison Alfred Mame et fils (1921) "Le Livre de la Gratia Espéciale Révélationes de Sainte Mechtilde" (nouvelle édition, revue et corrigée. Tours et Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.