Páginas

viernes, 7 de octubre de 2016

"De la Purificación de la Bienaventurada Virgen María, de Santa Ana, etc.",Revelación de Santa Matilde de Hackeborn



REVELACIONES DE SANTA MATILDE DE HACKEBORN

EL LIBRO DE LA GRACIA ESPECIAL



PRIMERA PARTE

CAPÍTULO XII

DE LA PURIFICACIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, DE SANTA ANA, ETC.









En la santa noche de la Purificación de María, ella vio a esta gloriosa Virgen y Madre cargar entre sus brazos, a Jesús, el Niño real, vestido de una túnica azul revestida de flores de oro. En el pecho, alrededor del cuello y los brazos fue escrito su muy dulce nombre , Jesús Cristo. " O muy dulce Virgen, dice ella, ¿es dado que así tenías adornado a tu Hijo para presentarlo en el Templo? No, ella respondió, yo le había sin embargo vestido deliciosamente desde su nacimiento, esperaba con inefable alegría el día en que ofrecería este Hijo a Dios Padre, como la hostia muy agradable que sólo hizo aceptar por Dios toda las hostias ofrecidas desde el comienzo del mundo. Mi devoción y mi reconocimiento eran tan grandes, cuando lo presenté, que si la devoción de todos los santos se encontrara reunida en el corazón de un hombre, todavía no podría compararse a la mía; pero a la palabra de Simeón: una espada de dolor traspasará vuestra alma, toda mi alegría es cambiada en dolor por eso. ¡ Cuantas veces, cuando yo apretaba a mi Hijo sobre mi pecho, que en el cálido abrazo de mi devoción, inclinada mi cabeza sobre la suya derrama tantas lágrimas, que su cabeza y su pequeña cara fueron totalmente regadas de estas lágrimas de amor! Cuántas veces le repetí estas palabras: ¡ Oh salvación y alegría de mi alma! " Ésta miraba al amable Niño con una ansia que la Madre del Rey quiso contentar: lo depositó pues entre sus brazos. Llena de alegría, la santa quiso apretar al Niño sobre su corazón, pero su abrazo fue vano, porque la visión era totalmente espiritual, y el Niño ya se había ido.




Adornos místicos del Divino Niño




Más tarde, como ella imponía la antífona: " Haec es qua nescivit ", antífona del oficio de las Vírgenes: Aquél que no ha conocido el matrimonio, etc., " oyó los coros de los ángeles continuarla en los aires con una dulce modulación que siguieron durante todo el salmo Benedictino (PS.LXXXIV). Todas las órdenes angélicas se reenviaban la antífona a su derredor, primero los Ángeles, luego los Arcángeles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades y las Virtudes. Pero cuando fue el turno de los ángeles de fuego, es decir, de los Querubines y Serafines, el canto se volvió tan suave que ninguna armonía de la tierra le puede ser comparada.


La Virgen bienaventurada estaba pues en medio del coro con el Niño en sus brazos. Tres codos por encima del suelo, apareció una luz cuyo brillo sobrepasaba al de mil soles y en el que la Virgen Madre depositó su muy dulce Hijo . La resplandeciente claridad simbolizaba la Divinidad; en efecto, el Señor se dio a sí mismo cuando estaba sobre la tierra, porque su Divinidad era el apoyo de su Humanidad. La gloriosa Virgen tenía sobre la cabeza una diadema real; dos ángeles la sostenían, y veíamos allí como cincelados, en el oro y las piedras preciosas, las virtudes y los méritos de todos los santos, devotos servidores de la Virgen. De su diadema exudaban unas gotas de rocío, figura de la gracia que Dios derrama sobre todos los que honran con piedad a su virginal Madre. Delante de María marchaba el arcángel Gabriel, llevando en mano un cetro de oro, sobre el cual estaba escrito en letras de oro: “Ave, gratía plena, Dominus tecum: hola, plena de gracia; el Señor esta contigo." Esto hizo conocer a la santa que Gabriel es honrado en los cielos de una distinción particular, por haberle enviado primero este saludo maravilloso a la Madre de Dios.




Niño Jesús, Su claridad sobrepasa a la de mil soles



La inmaculada Virgen María, reina de los ángeles




La Virgen bienaventurada todavía estaba a la derecha de su Hijo, que tiene a la mano un relicario de oro. Mientras que ésta preguntaba lo que podía contener este vaso, la Virgen le respondió: " Contiene el licor del corazón divino, que quiero ofrecer a mi Hijo, con todo el trabajo emprendido para su servicio y para el mío.” Santa Anna apareció a la izquierda del Señor; entonces ésta interrogó a la muy santa Virgen: " ¿Cuánto tiempo vivió santa Anna sobre la tierra? - Hasta el momento en que traje a mi Hijo de Egipto ", respondió la Virgen. Luego ella vio todavía a Simeón, de pie cerca del altar. De su corazón salía un rayo triple en forma de arco iris, figurando la humildad, la fuerza y el fervor de sus aspiraciones hacia Dios. Ella le dice: " Obténgame un verdadero deseo de ser librada de mi cuerpo y unida a Cristo. " Simeón respondió: "Sería mejor y más perfecto entregar a Dios tu voluntad, y de querer todo lo que él quiera. " Al final ella suplicó a la Virgen bienaventurada de interceder ante su Hijo, por ella y por el convento, y la Virgen se arrodilló enseguida.




Presentación del Divino Niño en el Templo




Al final de Maitines, mientras se cantaba el Benedícamus con otros cantantes, pidió de nuevo a la Virgen Santísima de alabar a su Hijo por el convento. Entonces la ilustre María, con su voz más dulce, moduló esta estrofa:

"Jesu, corona virgínum,
Amor, dulcedo et osculum:


Jesús, corona de las vírgenes, su amor, su dulzura y el objeto de su ternura; " y todos los ángeles y los santos hicieron resonar los aires de este canto:


"Te laudamus in seculum,
Quem amor fecit Virginis Filium:




Alabanza al Divino Niño por Su Madre a petición de Matilde



Le alabamos por siempre, vos que el amor le convirtió en Hijo de la Virgen. " Una brillante luz pareció luego iluminar el coro entero. A esta vista, comprendió que la Virgen bienaventurada efectivamente alababa a su Hijo por las hermanas y con ellas. Por fin todo el ejercito de ángeles y santos, con una gran alegría, subió a los cielos tras del Señor cantando:

Ilumnizate nunc superi
Pariterque resonate inferi:




Para ver el video de la Revelación de  Santa Matilde  de Hackeborn: "De la Purificación de la Bienaventurada Virgen María, de Santa Ana, etc.",  de su Libro de la Gracia Especial, dar clic en la siguiente imagen:


 VIDEO:

3 comentarios:

  1. Hola. Tienes el libro de Santa Matilde completo? Será posible compartirlo? no lo consigo en la web y no puedo comprarlo. Gracias. Hermano Tarsicio, TOF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano Tarsicio:

      Los videos sobre las Revelaciones a Santa Matilde los hice a partir de traducciones personales al idioma español de un libro escrito en idioma francés: RÉVÉLATIONS DE SAINTE MECHTILDE de MAISON ALFRED MAME ET FILS edición de 1921. No tengo una traducción completa del libro, solo lo correspondiente a los videos que hice y que se puede leer en este blog. Pero si te puede ser útil el archivo pdf del libro escrito en francés agrego el siguiente enlace en donde puedes descargarlo:

      https://livres-mystiques.com/partieTEXTES/Ste_Mechtilde/table.htm

      O si quieres copiar partes del texto al buffer de la computadora y utilizar Google traslator, este traductor te lo hace con muchas páginas. Solo para darte una idea porque las traducciones no son al 100% exactas. El enlace es el siguiente:

      http://jesusmarie.free.fr/mechtilde_de_hackeborn.pdf

      o para leer en linea o copiar para el traductor:

      http://nouvl.evangelisation.free.fr
      mechtilde_hackerborn_index.htm


      No he comprado el libro en idioma español que venden de la Biblioteca Cisterciense en España, tiene derechos reservados y no se deben distribuir copias. Las copias del libro en francés ya están en la web y se pueden distribuir sin fines económicos, la de los enlaces que te envío.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Gracias, ya la descargué. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.