Páginas

domingo, 12 de febrero de 2017

"Creo en el Espíritu Santo", Artículo 8º del Credo de los Apóstoles, Comentado por San Tomás de Aquino.


CREO EN EL ESPÍRITU SANTO



 Artículo 8 del Credo de los Apóstoles, explicado por San Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia.







Dios Espíritu Santo es el Señor y dador de vida. Es la tercera persona de la Santísima Trinidad. Dios Uno y Trino. Un solo Dios en Tres divinas personas diferentes: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios.

De Dios Padre procede todo bien y todo cuanto existe. Dios engendró a su Hijo desde la eternidad: el Verbo eterno. Supo como hacerlo, para comunicar su divinidad y hacer que el Hijo fuera igual a Él. El Verbo de Dios es el Hijo de Dios. Así el amor de Dios es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, es el amor entre el Padre y el Hijo, en una tercera persona divina. Las tres divinas personas de la Santísima Trinidad tienen una misma adoración y gloria. El que ama a Dios posee al Espíritu Santo.



Santísima Trinidad, Dios Uno y Trino.



El Espíritu Santo es Dios, es Señor e igual al Padre y al Hijo. Donde está el Espíritu del Señor ahí hay libertad, porque siendo el amor hace amar a Dios y quita el amor al mundo.

El alma es la vida del cuerpo y Dios es la vida del alma, porque la vida del alma es unirse a Dios. El Espíritu Santo une a dios por amor y vivifica.

El Espíritu Santo es de la misma sustancia que el Padre y el Hijo. Siendo el amor entre el Padre y el Hijo procede de uno y de otro. El Verbo de Dios es de una misma sustancia con el Padre, así también el Espíritu Santo es de una misma sustancia porque procede del Padre y del Hijo.


 
Divina Providencia


Nuestro Señor Jesucristo nos pide que bauticemos a toda criatura en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Por eso se dice que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración.

Los santos profetas hablaron por Dios, los santos hombres de Dios han hablado inspirados por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es igual a Dios. El Espíritu Santo ha puesto palabras en ellos, por eso se dice que habló por los profetas.

Los frutos del Espíritu Santo son varios para nosotros. Todos los pecados se perdonan por el amor, el Espíritu Santo purifica. El Espíritu Santo ilumina el Entendimiento, nos enseña, nos hace recordar la palabra de Dios. El Espíritu Santo nos hace amar a Dios y nos ayuda a guardar los Mandamientos. En el bautismo recibimos el Espíritu Santo en nuestras almas y así no asemejamos a Cristo, nos hace hijos adoptivos de Dios, nos confirma la esperanza de la vida eterna. El Espíritu Santo Nos aconseja en nuestras dudas y nos enseña a conocer la voluntad de Dios.


Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf,  de la Explicación de San Tomás de Aquino del Artículo 8 del Credo de los Apóstoles: "Creo en el espíritu Santo", dar clic en el siguiente enlace:





 Para visualizar el contenido del e-book, puede no ser para lectura:



e-book:





Para ver el video de la Explicación de San Tomás de Aquino del Artículo 8 del Credo de los Apóstoles: "Creo en el espíritu Santo", dar clic en la siguiente imagen:


 VIDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.