Buscar en este blog

jueves, 15 de enero de 2015

"Sentimientos de un moribundo no acostumbrado a meditar en la muerte". Meditación 7 de San Alfonso María de Ligorio.

SENTIMIENTOS DE UN MORIBUNDO NO ACOSTUMBRADO A PENSAR EN LA MUERTE




San Alfonso María de Ligorio nos habla en su meditación 7:“Sentimientos de un moribundo no acostumbrado a considerar la meditación de la muerte”, de los remordimientos que tendrá aquella persona que esta a punto de morir, porque jamás se preocupó de santificarse y agradar a Dios. Solo pensó en el éxito personal y en atender las cosas de este mundo, pecando, sin pensar que algún día estaría moribundo y con gran desesperación por no alcanzar la salvación de su alma.



 



Si fue una persona que no hizo casi nada por su alma, pensará en todos los deleites que no disfrutará más, en las propiedades que dejará, en los objetos que no usará más, en las personas que amó y no verá más. Pero también pensará en el tiempo perdido que no aprovechó para acercarse a la iglesia, frecuentar los sacramentos, en hacer penitencia por sus pecados, en agradar a Dios cumpliendo sus mandamientos y los de su santa iglesia. Viendo que su salud no mejora y que su muerte es segura sentirá terror en pensar en el estado de su alma y el destino desgraciado que le espera si no alcanza el perdón y la ayuda de Dios.


 



Si fue una persona consagrada a Dios pensará que exigió mucho más a las personas que le pedían consejo que lo que él hacia. Si se retiró del mundo y no dejó completamente las vanidades y el amor de las criaturas sentirá que no aprovechó todo lo que tenía para servir a Dios, ganarle más almas y santificarse a sí mismo. Todo lo anterior será para mayores remordimientos de su conciencia.






El moribundo verá brillar las verdades de la Fe y será atormentado por eso, sobretodo si fue una persona que vivió mal. Si es atendido por un sacerdote pensará que no hizo nada para merecer el Cielo que Dios promete a los que se arrepienten, aún si recibe los últimos sacramentos: confesión, comunión y unción de los enfermos. Después de lo anterior, todavía puede dudar de su salvación, para perjuicio de su alma.



 




Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la meditación 7 de San Alfonso María de Ligorio: "Sentimientos de un moribundo no acostumbrado a meditar en la muerte", dar clic en el siguiente enlace:
 





El siguiente cuadro muestra el contenido de la meditación escrita 7 de San Alfonso María de Ligorio: "Sentimientos de un moribundo no acostumbrado a meditar en la muerte". Si quieres leer cómodamente el texto escrito da clic en el icono de ventana emergente en la parte superior derecha, se abrirá una nueva página anexa a la que ya tienes abierta. También aquí te da acceso a la impresión y a la descarga del archivo pdf. Para solo agrandar la visualización está en la parte inferior central de la página el cuadro de diálogo: página 1 a 5, dando clic a – o + según tu preferencia.






Para ver el video de la meditación 7 de San Alfonso María de Ligorio: "Sentimientos de un moribundo no acostumbrado a meditar en la muerte", dar clic en la siguiente imagen:


 VIDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.