Buscar en este blog

miércoles, 24 de febrero de 2016

"Jesús Resucitado se Aparece a los dos Discípulos de Emaús". Revelación de la mística italiana María Valtorta.

JESÚS RESUCITADO SE APARECE A LOS DOS DISCÍPULOS DE EMAÚS

     Mística italiana María Valtorta, del Poema del Hombre Dios o El Evangelio como me ha sido revelado, Glorificación de Jesús y María.




La mística italiana María Valtorta nos habla de la visión que presenció de la aparición de Jesús Resucitado a sus discípulos de Emaús. Los discípulos de Emaús iban de regreso a Emaús, desde Jerusalén. Habían decido abandonar Jerusalén al saber los planes de los judíos de acabar con todos los seguidores de Jesús, pensaban en la seguridad de sus familias. El discípulo más joven se lamentaba de que Jesús no hubiera mostrado su poder para castigar a los judíos, aún no había entendido bien el ejemplo que Jesús había dado a todos: de perdonar y amar hasta a los enemigos. El más anciano mostraba más prudencia y convicción de la Resurrección del Cristo.





Zünd Gang nach Emmaus 1877.jpg






Jesús Resucitado se aparece a los dos discípulos de Emaús bajo la apariencia modesta de un pobre viandante apremiado con la prisa. Los interroga acerca del diálogo que tenían, del que habían matado; les dice que es un experto conocedor de los libros santos de los judíos. Jesús se presta al diálogo, están velados, no lo reconocen y así puede instruirlos. Les recrimina la ceguera del pueblo de Israel por haber malentendido las escrituras que hablan acerca del Mesías prometido por Dios. Les dice que la realeza del Cristo no estaba en el poder terreno, que ninguna monarquía, incluso la más poderosa había prevalecido. Les explica de la imposibilidad de que el pequeño pueblo de Israel pudiera dominar a todos los pueblos sin derramar ríos de sangre y de la necesidad de tenerlos sometidos con numerosos soldados; la opresión para hacerlo así es el medio humano, el amor es el medio de Dios. La realeza del Cristo es espiritual y del todo eterna, igual a la del mismo Dios del cual proviene, no la terrena y opresora, sin robos ni sangre, sin traiciones ni vejaciones. Les dice que el mismo Rey David y los profetas habían narrado que el Mesías estaría sobre todo poder terreno y que debía sufrir crueles tormentos para que con su holocausto salvara al hombre pecador.





Brooklyn Museum - The Pilgrims of Emmaus on the Road (Les pèlerins d'Emmaüs en chemin) - James Tissot.jpg
Les da instrucción sobre el verdadero papel del Mesías.



Les habla que el Cristo resucitó con su cuerpo glorificado y que ha ascendido a la Gloria del Cielo para empezar su nuevo Reino, ese que el pueblo de Israel no ha comprendido. No podía castigar a sus verdugos desde la Cruz porque no es el mensaje de amor, de Paz y Misericordia que Jesús enseñó a sus discípulos. Aún era el Salvador y esperó en la Cruz para que los pecadores crean y se conviertan a Él, invocando, no con grito blasfemo, sino con verdadera contrición, su sangre.


Con el amor y autoridad que esta lleno, llama a todas las tribus del mundo para formar su Reino, ya no habrá más divisiones de razas entre los hombres. Todos los pueblos están llamados por Cristo para formar un pueblo inmenso, cándido, fúlgido y un solo lenguaje y un solo amor. Será el Reino de Dios. El Reino de los Cielos. Jesucristo es el Monarca Eterno. Los creyentes en Él serán súbditos eternos.




Alonso Cano - Christ and Two Followers on the Road to Emmaus - Walters 372770.jpg
No quieren perder la instrucción de tan gran maestro.





Después de instruirlos sobre el verdadero papel del Mesías, se despide de ellos. Pero, es cuando los discípulos lo invitan a cenar y le dan refugio en su casa. No lo reconocen hasta que parte el pan y da un pedazo a cada uno de ellos. Se muestra majestuoso, algo luminoso y con las huellas de sus heridas en manos y pies. Lo reconocen y caen de rodillas... cuando se atreven a levantar la cara ya no está Jesús Resucitado con ellos. Están jubilosos y lloran de gozo. Aunque sea de noche, deciden retomar el camino de regreso a Jerusalén para avisar a los apóstoles y demás discípulos de Jesús que ha resucitado. Ya el discípulo más joven lo reconoce como su Salvador y acepta el amor y perdón del Cristo hasta a sus enemigos.





Friend of the Humble (Supper at Emmaus). 1892. Léon-Augustin L'hermitte.jpg
Cena con los dos discípulos de Emaús.






Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a los dos discípulos de Emaús", dar clic en el siguiente enlace:







Para visualizar, no es para lectura, el relato escrito de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a los dos discípulos de Emaús", dar clic en las flechas de avance y retroceso de la siguiente imagen de video:




e-book:





Para ver el video de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a los dos discípulos de Emaús", dar clic en la siguiente imagen:



 VIDEO:

viernes, 19 de febrero de 2016

"Jesús resucitado se aparece a los pastores". Revelación de la mística italiana María Valtorta.

 JESUCRISTO RESUCITADO SE APARECE A LOS PASTORES

    Mística italiana María Valtorta, del Poema del Hombre Dios o El Evangelio como me ha sido revelado, Glorificación de Jesús y María.





La mística católica italiana María Valtorta nos habla de la revelación en la cual Jesucristo resucitado se aparece a los pastores. Son aquellos pastores que recibieron el aviso de que el Hijo de Dios había nacido en un portal de Belén, desde su nacimiento hasta su triunfo en la resurrección nuestro Señor Jesús siempre fue humilde y bueno para con sus pobres siervos.








Los discípulos pastores van de la casa de lázaro en Betania a la casa de la cena en Jerusalén. Van alegres a decir a Pedro y los apóstoles que el señor Jesús ha resucitado, pero al mismo tiempo se entristecen al recordar el cuerpo y rostro de Jesús tan atormentado por sus verdugos. Jesús resucitado no los deja sin verlo y se les aparece con toda majestuosidad y brillo en el camino de los huertos de olivos cercanos a Jerusalén. Después de verlo glorioso, van animados por las dulces palabras del Señor Jesús Resucitado, ahora ya pueden estar alegres y vivir en perfecta mansedumbre y humildad como lo enseñó el divino maestro de galilea.





Ciudad de Jerusalén.





Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a los pastores", dar clic en el siguiente enlace:





Para visualizar, no es para lectura, el e-book de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a los pastores", dar clic en las flechas de avance y retroceso en la siguiente imagen de libro abierto:




e-book:





Para ver el video de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a los pastores", dar clic en la siguiente imagen:



e-book:


martes, 16 de febrero de 2016

"Jesús Resucitado se aparece a José de Arimatea, a Nicodemo y a Manahén". Revelación de la mística italiana María Valtorta.

 JESUCRISTO RESUCITADO SE APARECE A JOSÉ DE ARIMATEA, A NICODEMO Y A MANAHÉN

   Mística italiana María Valtorta, del Poema del Hombre Dios o El Evangelio como me ha sido revelado, Glorificación de Jesús y María.








 
La mística italiana María Valtorta presenció la aparición de Jesucristo a otros de sus discípulos: José de Arimatea, Nicodemo y Manahén. José de Arimatea es aquél hombre rico, discípulo del Señor, que fue a pedir a Poncio Pilatos la autorización para bajar el cuerpo de Jesús de la Cruz y darle sepultura. Se hizo acompañar de otro discípulo secreto de Jesús, Nicodemo, Sacerdote del templo, aquél que fue a buscar al Maestro en la noche a su casa, para que no lo supieran los del templo, buscando explicaciones sobre el Mesías. Manahén era el hermano de leche de Herodes Antipas, príncipe en el palacio de Herodes, hombre recto y temeroso de Dios, todo lo contrario al pecador Herodes, fue también discípulo de Jesús. José de Arimatea y Nicodemo, lo ungieron con bálsamos y junto con María y las santas mujeres lo llevaron al sepulcro de José de Arimatea, excavado en la roca, junto a un huerto de su propiedad.



Jesucristo resucitado se apareció a muchos de sus discípulos, a los más allegados a Él se les presentaba glorioso y radiante para darles nuevos alientos. Sabía que muchos de ellos dudaban de la resurrección y temían la persecución que los judíos iniciaban con sus discípulos. Los bendecía y les daba la orden de reunirse en la casa del cenáculo, la casa de la última cena. Esta aparición fue a José de Arimatea, a Nicodemo y a Manahén; juntos.





Izq. a der., Nicodemo, José de Arimatea y Manahén.






Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a José de Arimatea, a Nicodemo y a Manahén", dar clic en el siguiente enlace:


"Jesús Resucitado se aparece a José de Arimatea, a Nicodemo y a Manahén"


Para visualizar, no es para lectura, el relato escrito de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a José de Arimatea, a Nicodemo y a Manahén", dar clic en las flechas de avance y retroceso en la siguiente imagen de libro abierto:




e-book:




Para ver el video de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a José de Arimatea, a Nicodemo y a Manahén", dar clic en la siguiente imagen:



 VIDEO:



jueves, 11 de febrero de 2016

"Jesús Resucitado se aparece a Juana de Cusa". Revelación de la mística italiana María Valtorta.

 JESÚS RESUCITADO SE APARECE A JUANA DE CUSA

  Mística italiana María Valtorta, del Poema del Hombre Dios o El Evangelio como me ha sido revelado, Glorificación de Jesús y María.






La mística italiana María Valtorta presenció la aparición de Jesucristo resucitado a Juana de Cusa, esposa de Cusa el administrador de Herodes y seguidora de Jesús junto con las santas mujeres. Ella sufría por la muerte del amado maestro de Galilea, Quién con su sacrificio en la Cruz había salvado a la totalidad del género humano.









Jesucristo apareció a las santas mujeres en diferentes lugares, en grupos o solas, como a Juana de Cusa, esposa del administrador de herodes, que también era una santa mujer y fiel seguidora de la doctrina de Cristo. Atendió las diversas necesidades que tenían, ya que todas se hallaban en una tristeza y desolación completas por la reciente muerte del Señor en la Cruz. Además, Juana de Cusa sufría por el rechazo de su marido, quien no creía en la resurrección de Cristo y le había prohibido a Juana tan siquiera venerar la memoria del divino Salvador, para evitar quebrantos, en él y su familia. Juana de Cusa recibió del Señor un adoctrinamiento secreto y más dulce que si se hubiera aparecido a ella como a las otras. Juana de Cusa queda reconfortada y lista para conducir a su marido hacia la luz con su heroísmo de esposa y cristiana.





Santa Juana de Cusa






Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a Juana de Cusa", dar clic en el siguiente enlace:


 



Para visualizar, no es para lectura, el relato escrito de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a Juana de Cusa", dar clic en la siguiente imagen de libro abierto:



e-book:




Para ver el video de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Jesús Resucitado se aparece a Juana de Cusa", dar clic en la siguiente imagen:


VIDEO:

viernes, 5 de febrero de 2016

"Aparición a Lázaro". Revelación del la mística italiana María Valtorta.

APARICIÓN A LÁZARO


 Mística italiana María Valtorta, del Poema del Hombre Dios o El Evangelio como me ha sido revelado, Glorificación de Jesús y María.







Los discípulos de Cristo fueron expulsados por las miasmas de la corrompida Jerusalén, sacándolos de sus cabales al oír tantos comentarios negativos del divino maestro Jesús y de sus seguidores. Todos ellos huyeron y acudieron a Lázaro de Betania, buscando su casa y su corazón de amigo. Lázaro tiene la misión, dada por Jesucristo, de reunir y animar a las ovejas dispersas de Cristo, diciéndoles de su perdón y de su amor hacia ellas.









Lázaro da refugio a todos los discípulos de Jesús que habían huido o no querían oír de la gente de Jerusalén comentarios negativos del divino maestro crucificado. Ellos acuden a él, hospedándolos en Betania y en la casa del cenáculo. Los reúne y los anima, los que huyeron están avergonzados y necesitan oír palabras de perdón encomendadas al amigo de Jesús. Finalmente, Jesús se aparece a lázaro en Betania y le da la orden al amigo para que les comunique a los demás, que todos acudan a la casa de la cena o cenáculo. Exultando de gozo, Lázaro se queda en Betania por órdenes de Jesús resucitado, consolado su corazón totalmente por la aparición de su divino amigo.




Casa de Lázaro en Betania.




Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Aparición a Lázaro", dar clic en el siguiente enlace:

 




Para visualizar, no es para lectura, el relato escrito de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Aparición a Lázaro", dar clic en las flechas de avance y retroceso en la siguiente imagen de libro abierto:




e-book:
 



Para ver el video de la Revelación de la Mística Italiana María Valtorta: "Aparición a Lázaro", dar clic en la siguiente imagen:




VIDEO: