Buscar en este blog

jueves, 17 de noviembre de 2016

"De las Almas de Salomón, Sansón, Orígenes y de Trajano", Revelaciones de Santa Matilde de Hackeborn.


REVELACIONES DE SANTA MATILDE DE HACKEBORN

EL LIBRO DE LA GRACIA ESPECIAL



QUINTA PARTE


CAPÍTULO XVI.


18. De las Almas de Salomón, Sansón, Orígenes y de Trajano.






'The Visit of the Queen of Sheba to King Solomon', oil on canvas painting by Edward Poynter, 1890, Art Gallery of New South Wales





Sobre la petición de un Fraile, ella le preguntó al Señor donde estaban las almas de Salomón, de Sansón, de Orígenes y de Trajano. A lo que el Señor le respondió:

Quiero que las disposiciones de mi misericordia hacia el alma de Salomón queden escondidas a los hombres, con el fin de que eviten más cuidadosamente los pecados de la carne. Lo que mi bondad hizo del alma de Sansón quedará tan desconocido, con el fin de que se tema vengarse de sus enemigos. Lo que mi bondad hizo del alma de Orígenes quedará tan escondido, con el fin de que alguien no se enaltezca fiándose en su ciencia. Por fin lo que mi liberalidad decidió para el alma de Trajano permanecerá, de por mi voluntad, ignorado por los hombres, con el fin de que la fe católica sea más exaltada, porque este emperador, aunque dotado de todas las virtudes, no tuvo la fe cristiana, ni el bautismo.” (1)




Para ver el video de la Revelación de santa Matilde de Hackeborn: "De las almas de Salomón, de Sansón, de Orígenes y de Trajano", de su Libro La Gracia Especial, dar clic en la siguiente imagen:



 VIDEO:




BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:

  1. Maison Alfred Mame et fils (1921) "Le Livre de la Gratia Espéciale Révélationes de Sainte Mechtilde" (nouvelle édition, revue et corrigée. Tours et Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.