DIOS
Dios Todo Poderoso, en su infinita bondad, quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de su Existencia por si mismos. Pero, no se llega al conocimiento completo de Dios si El no se revela al hombre, lo ha hecho en la persona de Nuestro Señor Jesucristo y El nos ha revelado al Padre y la existencia de la Santísima Trinidad. Con la llegada del Espíritu Santo a las almas, El Espíritu Paráclito nos revela al Padre y al Hijo.
En el Catecismo de la Iglesia Católica, Primera Parte, Primera sección, podemos leer acerca del deseo de Dios que todos los hombres tenemos en nuestras almas:
27 El deseo de Dios esta inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer hacia si al hombre, y solo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar:
La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre en la comunión
con Dios. El hombre es invitado al dialogo con Dios desde el nacimiento; pues no existe sino
porque, creado por Dios por amor, es conservado siempre por amor; y no vive plenamente
según la verdad si no reconoce plenamente aquel amor y se entrega a su creador.
Al ser Dios Todo Poderoso trasciende toda la creación y esta presente en ella. De tal manera que nada ocurre en todo el universo sin la voluntad expresa de Dios. El el canon 300 del mismo Catecismo de la Iglesia Católica podemos encontrar:
300 Dios es infinitamente más grande que todas sus obras (Cf. Si 43,28): "Su majestad es más grande que los cielos (Sal 8,12), "Su grandeza no tiene medida" (Sal 145,3). Pero porque es el Creador soberano y libre, causa primera de todo lo que existe, está presente en lo más hondo de sus criaturas: "En el vivimos, nos movemos y existimos" (H ch. 17,28). Según las palabras de San Agustín, Dios es: "Superior summo meo et interior intimo meo" ("Dios esta por encima de lo más alto en mí y esta en lo más hondo de mi intimidad") (conf. 6, 3-11).
Con Dios todo: amor, felicidad, dicha eterna, misericordia infinita. Sin Dios: Infierno (reino de terror), un vacío enorme y tristeza profunda en las almas apartadas de Dios, odio intenso a todo, compañía constante de Satanás (que odia al condenado), horrible fuego abrazador, tinieblas totales, visión de los demonios y condenados, conocimiento de la maldad de los demonios y los pecados de los condenados, tormentos de Satanás por los pecados cometidos por el condenado en vida y castigo tremendo por rechazar a todo un Dios lleno de bondad y amor hacia sus criaturas.
Solo en Dios nuestras almas encuentran ese deseo de amor y felicidad tan inmenso. La mayor pena del Infierno es la ausencia de Dios en sus almas, aunque no hubieran suplicios infernales los condenados no tienen la paz y la felicidad que Dios proporciona; en las almas que odian no puede habitar Dios. Alabemos a Dios por ser misericordioso, bueno y Santo.
Aquí les anexo un video que tengo en YouTube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.