Buscar en este blog

miércoles, 14 de octubre de 2015

"El vicio de la Fatuidad y la virtud del Respeto". Visión de Santa Hildegarda de Bingen.

EL VICIO DE LA FATUIDAD Y LA VIRTUD DEL RESPETO

Visión de Santa Hildegarda de Bingen.



El Liber Vitae Meritorum, "Libro de los méritos de la vida" (1158-1163) es una guía de cómo adquirir merecimientos, a fin de evitar o reducir, por medio de la penitencia en esta vida, cualquier posible castigo futuro.


Está dividido en seis partes. En las cuatro primeras un Hombre mira hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales y en la quinta contempla la totalidad del orbe. Las cinco siguen el mismo esquema. En la sexta el Hombre remueve los confines de la tierra, en el sentido que se explica posteriormente. En estas cinco primeras partes, ve y describe un total de 35 imágenes, cada una representa un vicio que hace un parlamento en el que intenta justificar su actuación.








Santa Hildegarda de Bingen nos dice de su visión: "El vicio de la Fatuidad y la virtud del Respeto". El vicio de la Fatuidad es inicuo y todo lo desordena, todos se ruborizan por sus palabras, no quiere la verdad, dice palabras mentirosas, no permite estar en paz, está en el completo olvido de Dios. Los que eligen este vicio, son incontinentes es sus palabras y hechos, dispersan todo el interés aquí y allá según su voluntad por la necedad de su corazón, tienen un comportamiento desenfrenado en todas las maneras posibles, no son honestos ni tienen vergüenza. Tales hombres si dijeron alabanzas luego dicen difamaciones, pasan de la incontinencia a la inconstancia, conectan un mal principio con un mal fin, tienen desmedida suciedad en sus mentes por este vicio. Se le opone la virtud del Respeto, todo lo de Dios le agrada y no hace daño a nadie, considera al vicio de la Fatuidad como el barro de sus zapatos. Esta virtud aconseja querer a Dios con corazón puro y ánimo disciplinado y rechazar el vicio de la Fatuidad.




Hans Holbein the Younger - The Ambassadors - Google Art Project.jpg
La Fatuidad en la ciencia y las artes.

MNBA Pedro Américo Joana dArc.jpg
Amor a Dios con corazón puro y ánimo disciplinado.




Los espíritus malignos animan a los hombres hacia la Fatuidad y les enseñan palabras y acciones de escarnio hacia todo. Las almas de los que pecaron de Fatuidad son atormentadas por el fuego y otros tormentos en los infiernos. Las almas que están en el recuerdo de la divina misericordia se purificarán ahí el tiempo designado por la divina justicia y después irán a la patria celestial. Los que están en el olvido de Dios serán ahí atormentados para siempre, ya que no se arrepintieron antes de morir. Para liberarse de los espíritus malignos que sugieren la fatuidad y de los castigos futuros, los hombres que tienen este vicio deben hacer la siguiente penitencia, en vida: permanezcan en silencio y sean moderados en sus conversaciones, maceren sus cuerpos con ayunos y azotes.




Los espíritus malignos animan a los hombres a la Fatuidad.


Purificación de las almas que pecaron de Fatuidad.




Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "El vicio de la Fatuidad y la virtud del Respeto", dar clic en el siguiente enlace:





Para visualizar, no es para lectura, el texto escrito de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "El vicio de la Fatuidad y la virtud del Respeto", dar clic en la siguiente imagen de libro abierto:



e-book:





Para ver el video, de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "El vicio de la Fatuidad y la virtud del Respeto", dar clic en la siguiente imagen:


 VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.