Buscar en este blog

sábado, 25 de febrero de 2017

"De cinco maneras de alabar a Dios", Revelaciones de Santa Matilde de Hackeborn


REVELACIONES DE SANTA MATILDE DE HACKEBORN

EL LIBRO DE LA GRACIA ESPECIAL


 

PRIMERA PARTE

CAPÍTULO XIV

23. De cinco maneras de alabar a Dios.




Thomas Cooper Gotch - Alleluia 1896.jpg




Una noche cuando la tristeza le impedía dormir, oye ángeles cantar en su interior: Arroja tus afectos y abandónaselos al Señor, él mismo te alimentará (Ps. LIV, 23), y el Señor apareció de pie delante de ella, vestido con una túnica verde. Ella le dice: "Oh muy amable Señor, ¿por qué llevas ese color en el momento de la Pasión?" El Señor respondió: "Está escrito: Si se trata así al árbol verde, ¿qué se hará del árbol seco?" (Luc, XXIII, 31.) Ella comprendió por estas palabras que si Jesús, que es la savia de todas las virtudes, sufrió tantos suplicios, los que son secos y áridos para todo bien pueden, de verdad, esperar sólo los tormentos eternos. Ella le pidió entonces al Señor que le enseñe cómo podría alabarlo en ese momento de su Pasión, y le mostró los cinco dedos de la mano para enseñarle cinco maneras de ofrecerle sus alabanzas.



Santa Matilde de Hackeborn



Niccolò Frangipane Penitent.jpg
Pasión de Cristo





Ella debía bendecir: 1° la omnipotencia infinita que, para salvar al hombre, sentenció a la impotencia al Señor soberano de los ángeles y de los hombres; 2° la insondable sabiduría, que le hizo aceptar pasar por un insensato; 3° la caridad ilimitada, que lo hizo gratuitamente odioso a aquellos a los que debía salvar; 4° su misericordia muy benigna, que le hizo sufrir por el hombre una muerte tan cruel; 5° su dulzura infinitamente suave, que le hizo soportar las amarguras de la más terrible de las muertes. (1)



Nota del blog:

*Las cinco formas de alabanza, podrían quedar así:

Yo bendigo Señor, tu omnipotencia infinita que, para salvar al hombre, sentenció a la impotencia al Señor soberano de los ángeles y de los hombres;

Yo bendigo Señor, tu insondable sabiduría, que te hizo aceptar pasar por un insensato;

Yo bendigo Señor, tu caridad ilimitada, que te hizo gratuitamente odioso a aquellos a los que debías salvar;

Yo bendigo Señor, tu misericordia muy benigna, que te hizo sufrir por el hombre una muerte tan cruel;

Yo bendigo Señor, tu dulzura infinitamente suave, que te hizo soportar las amarguras de la más terrible de las muertes.




Para ver el video de la Revelación a Santa Matilde de Hackeborn: "De cinco maneras de alabar a Dios", de su Libro de la Gracia Especial, dar clic en la siguiente imagen:



VIDEO:






BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:

  1. Santa Matilde de Hackeborn:  "Le Livre de la Gratia Espéciale.  Révélationes de Sainte Mechtilde". Editor: Alfred Mame et fils (nouvelle édition, revue et corrigée. Tours et Paris 1926).

lunes, 20 de febrero de 2017

"De rezar cinco Padrenuestros en seguida que una persona acaba de fallecer". Revelaciones de Santa Matilde de Hackeborn.





Advertencia: La siguiente revelación no sustituye al Sacramento de la unción de los enfermos en la Iglesia Católica. Es una ayuda de Dios para el recién fallecido y una promesa para la persona intercesora que reza compadecida por el difunto.

Si se tiene en casa un enfermo grave, alguien debe llamar al sacerdote para que el enfermo se confiese, comulgue y reciba la unción de los enfermos. La unción de los enfermos no es solo para aquella persona en peligro de muerte, sino para todo enfermo grave o anciano. Así, al recibirla, recibe una gracia especial y eficaz para fortalecerlo y reconfortarlo en su enfermedad, y prepararlo para el encuentro con Dios.



Waldmüller - Die letzte Ölung


Los efectos del sacramento de la unción de los enfermos son:

  • Un don particular del Espíritu Santo. Es un don del Espíritu Santo que renueva la confianza y la fe en Dios y fortalece contra las tentaciones del maligno, como el desaliento y la desesperación.
  • El perdón de los pecados. Al requerirse el arrepentimiento y confesión de la persona que recibe el sacramento.
  • Unión a la pasión de Cristo. Se une a Cristo en su Pasión y alcanza los frutos redentores del Salvador.
  • Una gracia para la iglesia. Al unirse libremente a la Pasión y muerte de Cristo contribuye al bien del pueblo de Dios y a su santificación.
  • Una preparación para el paso de la vida eterna. Esta última unción ofrece un escudo para defenderse de los últimos combates y entrar en la Casa del Padre. Se ofrece a los que están próximos a morir, junto con la Eucaristía como un "viático" para el último viaje del hombre.



REVELACIONES DE SANTA MATILDE DE HACKEBORN

EL LIBRO DE LA GRACIA ESPECIAL

QUINTA PARTE

CAPÍTULO XIX

22. De rezar cinco Padrenuestros en seguida que una persona acaba de fallecer.



5 Padrenuestros en honor de las llagas de Cristo



Según la costumbre, había rezado por los difuntos cinco Padrenuestros en honor de las llagas sagradas de Cristo, como los decimos en cuanto se anuncia un fallecimiento, y deseaba saber cuanto alivio el alma en realidad tuvo. El Señor le dice: " Ella obtiene de eso cinco beneficios: a la derecha los ángeles le dan protección; a la izquierda, consuelo; delante de ella, ellos colocan la esperanza; detrás de ella, confianza; y planeando por encima, la alegría del cielo. " El Señor añadió: " El que, por un sentimiento de compasión o de caridad, interceda por un difunto, tendrá parte en todo el bien que se hace en la Iglesia para este difunto, y en el día en que él salga de este mundo, él encontrará este bien ya preparado para el alivio y la salvación de su alma. "(1)



Promesa de Jesucristo al que intercede por un difunto



Para ver el video de la Revelación a Santa Matilde de Hackeborn: "De rezar cinco Padrenuestros en seguida que una persona acaba de fallecer", de su Libro de la Gracia Especial.



 VIDEO:



BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:

  1. Santa Matilde de Hackeborn:  "Le Livre de la Gratia Espéciale.  Révélationes de Sainte Mechtilde". Editor: Alfred Mame et fils (nouvelle édition, revue et corrigée. Tours et Paris 1926).

domingo, 12 de febrero de 2017

"Creo en el Espíritu Santo", Artículo 8º del Credo de los Apóstoles, Comentado por San Tomás de Aquino.


CREO EN EL ESPÍRITU SANTO



 Artículo 8 del Credo de los Apóstoles, explicado por San Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia.







Dios Espíritu Santo es el Señor y dador de vida. Es la tercera persona de la Santísima Trinidad. Dios Uno y Trino. Un solo Dios en Tres divinas personas diferentes: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios.

De Dios Padre procede todo bien y todo cuanto existe. Dios engendró a su Hijo desde la eternidad: el Verbo eterno. Supo como hacerlo, para comunicar su divinidad y hacer que el Hijo fuera igual a Él. El Verbo de Dios es el Hijo de Dios. Así el amor de Dios es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, es el amor entre el Padre y el Hijo, en una tercera persona divina. Las tres divinas personas de la Santísima Trinidad tienen una misma adoración y gloria. El que ama a Dios posee al Espíritu Santo.



Santísima Trinidad, Dios Uno y Trino.



El Espíritu Santo es Dios, es Señor e igual al Padre y al Hijo. Donde está el Espíritu del Señor ahí hay libertad, porque siendo el amor hace amar a Dios y quita el amor al mundo.

El alma es la vida del cuerpo y Dios es la vida del alma, porque la vida del alma es unirse a Dios. El Espíritu Santo une a dios por amor y vivifica.

El Espíritu Santo es de la misma sustancia que el Padre y el Hijo. Siendo el amor entre el Padre y el Hijo procede de uno y de otro. El Verbo de Dios es de una misma sustancia con el Padre, así también el Espíritu Santo es de una misma sustancia porque procede del Padre y del Hijo.


 
Divina Providencia


Nuestro Señor Jesucristo nos pide que bauticemos a toda criatura en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Por eso se dice que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración.

Los santos profetas hablaron por Dios, los santos hombres de Dios han hablado inspirados por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es igual a Dios. El Espíritu Santo ha puesto palabras en ellos, por eso se dice que habló por los profetas.

Los frutos del Espíritu Santo son varios para nosotros. Todos los pecados se perdonan por el amor, el Espíritu Santo purifica. El Espíritu Santo ilumina el Entendimiento, nos enseña, nos hace recordar la palabra de Dios. El Espíritu Santo nos hace amar a Dios y nos ayuda a guardar los Mandamientos. En el bautismo recibimos el Espíritu Santo en nuestras almas y así no asemejamos a Cristo, nos hace hijos adoptivos de Dios, nos confirma la esperanza de la vida eterna. El Espíritu Santo Nos aconseja en nuestras dudas y nos enseña a conocer la voluntad de Dios.


Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf,  de la Explicación de San Tomás de Aquino del Artículo 8 del Credo de los Apóstoles: "Creo en el espíritu Santo", dar clic en el siguiente enlace:





 Para visualizar el contenido del e-book, puede no ser para lectura:



e-book:





Para ver el video de la Explicación de San Tomás de Aquino del Artículo 8 del Credo de los Apóstoles: "Creo en el espíritu Santo", dar clic en la siguiente imagen:


 VIDEO: