Buscar en este blog

domingo, 13 de agosto de 2017

"Locura del pecador", Meditación 20 de San Alfonso María de Ligorio.

LOCURA DEL PECADOR

Meditación 20 de San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia.



San Alfonso María de Ligorio nos habla en su Meditación 20: "Locura del pecador", acerca de lo desventurados que son aquellos que no tienen fe y de la locura e insensatez de aquellos que teniéndola viven pecado, cayendo en los vicios, gozando de los placeres de este mundo y alejados de Dios. Ellos se darán cuenta algún día que su vida de gozo y placer estaba errada, lo meditarán en el lugar donde esta la muerte eterna y el dolor no tiene fin, al confesar su demencia ya será demasiado tarde para cambiar tan horrible destino. Envidiarán a los santos que despreciaron todo en este mundo para alcanzar tan alta gloria en el cielo. Por un placer vil, por un momentáneo deleite, ellos arriesgaron su salvación eterna cometiendo el pecado que los arrojaría al infierno; cambiaron a Dios que es todo bondad, a aquél que ha creado todo para que gocemos de su eterna gloria en el cielo siendo fieles a Él, lo hicieron a un lado por naderías, por la vanagloria, por sucios pecados.



La vida de gozo y placer de ellos esta errada...
 Lo meditarán demasiado tarde en el lugar de
 la muerte eterna y tormentos sin fin.



Por la gran misericordia de Dios no estamos todos en el infierno. No debemos abusar de su infinita misericordia para cometer pecado tras pecado y decir que después nos arrepentiremos. El alma con pecados mortales es abandonada por Dios y ya no fluye la gracia santificante sobre ella, se endurece en el pecado, se hace esclava de Satanás; su destino en el infierno es seguro en la gran mayoría de los casos que no buscan una reconciliación con Dios, no pueden o el demonio no los deja.



El alma que vive sin Dios tendrá un final horrible. En vida está
 alejada de Dios y después de la muerte ella misma se apartará
 de Él al darse cuenta de su indignidad, un pecador no puede
  estar con el Santísimo y Purísimo Dios.



Dios nos ha llamado a la existencia en este mundo para que nos privemos de las cosas ilícitas y con ayuda de la gracia divina salvemos nuestras almas, para que habitemos en el cielo gozando de una dicha y paz inmensas en presencia de Él. Pero infortunados pecadores que no atienden los deseos de Nuestro Dios, se afanan por adquirir la ciencia mundana, en procurarse los bienes perecederos de este mundo, sin pensar en las cosas eternas. Dios no nos puso en este mundo para hacernos ricos, ni para que procuremos honras, ni para que gocemos atendiendo los sentidos. Es el gran error de muchos pecadores que han logrando fama y fortuna haciendo la guerra, matando, despojando, oprimiendo a los pueblos enemigos. Es más sabio un rústico que atiende las cosas de Dios para salvar su alma que el sabio Rey del mundo que lo ganó todo en su vida mortal a costa de su alma en el infierno.



Alejandro salió del Reino de Macedonia para extender por todo
 el mundo la cultura Helénica. Pero, fue un ambicioso que nunca
 estuvo satisfecho con el enorme imperio conquistado...
"¡El Señor de la guerra esta en el infierno!".


Hombre viejo y lujurioso, sin sabiduría. Una
 vida de vicio y pecado no le permite pensar en
 Dios ni en el infierno.



La verdadera sabiduría consiste en saber la importancia del fin para el que fuimos creados por Dios y de usar los medios establecidos para hacerlo: Asistir a misa y comulgar, frecuentar los sacramentos, orar mucho, cumplir los Mandamientos de Dios, hacer obras de caridad, ayunar, hacer actos penitenciales, mostrar amor a nuestro prójimo, orar por el descanso eterno de los difuntos, perdonar a los que nos ofenden o injurian. Huir de las ocasiones de pecar, debemos alejarnos de odios, rencillas, chismes, maledicencias, vicios, lujuria, avaricia, ira, envidia, gula, pereza, soberbia, vanagloria, deseos de adquirir la ciencia mundana sin fijar límites en el tiempo. ¡Bien aventurado el que ama a Dios y lo demuestra haciendo su santa voluntad!. 



Alejados del mundo sirviendo a Dios y ganando almas para Cristo.


Han dejado todo para seguir a Cristo.



Para leer el e-book completo, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Meditación 20 de San Alfonso María de Ligorio: "Locura del pecador", dar clic en el siguiente enlace:




Para ver el video de la Meditación 20 de San Alfonso María de Ligorio: "Locura del Pecador", dar clic en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.