Buscar en este blog

miércoles, 16 de agosto de 2017

"Infeliz el pecador y dichoso el amador de Dios", Meditación 21 de San Alfonso María de Ligorio.

VIDA INFELIZ DE PECADORES Y VIDA DICHOSA DEL QUE AMA A  DIOS

Meditación 21 de San Alfonso María de Ligorio.



San Alfonso María de Ligorio nos habla en su meditación 21: "Vida infeliz de pecadores y vida dichosa del que ama a Dios", de cómo el corazón del hombre no queda satisfecho con los bienes de este mundo, son bienes aparentes. Por mas que se afanen los hombres en lograr fama y fortuna para encontrar la paz no podrán encontrarla. No sucede en él como los animales irracionales que se contentan con un poco de comida y quedan satisfechos. El avaro cuanto más atesora, más quiere atesorar. El deshonesto, hundido en los placeres de la carne, tendrá mayor amargura y más terribles deseos, su corazón no encontrará paz con tanta inmundicia sensual. El ambicioso solo atiende lo que no tiene y nunca estará completamente satisfecho, aunque llegara a poseer medio mundo. ¡Cuánto no padece el vengativo después de haberse vengado!. El alma del hombre solo encontrará dicha, satisfacción y paz en Dios para el cual fuimos creados.



El alma del hombre solo encuentra dicha completa en Dios.


El corazón del lujurioso no encuentra
 paz con tanta inmundicia sensual.


El pecador pretende ser feliz con su culpas, pero jamás encontrará la paz. En la abundancia de bienes y placeres no será feliz y siempre estará intranquilo, al menor obstáculo se impacienta y se enfurece. Al ser enemigo de Dios estará privado de la paz que nuestro Señor proporciona únicamente a sus amigos. Los bienes, honores y riquezas no llenarán su alma y solo le traerán amargura y remordimiento. Si el pecador tuviese el mismo afán para obtener el agrado de Dios que para condenarse, cualquiera sería santo, por los grandes esfuerzos que realiza para tener éxito y fortuna, pero en perjuicio de su alma al alejarse de Dios y sus Mandamientos. ¡Cuántos bienes para la gloria tendría reunidos si esos grandes esfuerzos los enfocará para servir a Dios!.



Dios no proporciona su paz a sus enemigos.


El avaro con sus riquezas acumuladas solo
encontrará amargura por desear más y
  remordimiento por la forma en que ha
acumulado su dinero.


El que ama a Dios se resigna y se consuela conforme a la voluntad de Dios cuando le suceden cosas adversas, pronto halla paz y consuelo. Pero, el que es enemigo de la voluntad de Dios siempre estará intranquilo. El pecador, aunque trabaje para lograr bienes, fama y fortuna, nunca se sentirá satisfecho y tendrá ese vacío en su alma e intranquilidad en su corazón, al carecer de la bondad de Dios. Dios sabe dar grandes consuelos a las almas que lo aman y ellos aunque sufran tribulaciones las tomarán con alegría sabiendo que eso agrada al Señor.



El Bautista sufrió con alegría su martirio. Pero Herodes aún
vivió más infeliz por carecer del amor de Dios en su alma.


No podrán vivir felices si no
siguen los caminos de Dios.


El pecador aunque asista a banquetes y bailes siempre estará intranquilo, pensando en que le puede ocurrir una desgracia que lo lleve a una muerte repentina y al infierno de los condenados. El que ama a Dios gozará de grandes consuelos, paz y dicha tremendos si siempre conforma su voluntad a la de Dios, aunque viva en la pobreza, con incomodidad y ocurriéndole desgracias, sabe que Dios siempre estará con él y al morir le dará su recompensa en el cielo.



En bailes y banquetes el pecador no encuentra a Dios, solo
 en Él encontrará ese descanso en su alma que tanto busca.


Mucho pecadores encontraban consuelo y conversión
 a Dios escuchando al incansable maestro de Galilea.


Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Meditación escrita 21 de San Alfonso María de Ligorio: "Vida infeliz de pecadores y vida dichosa del que ama a Dios", dar clic en el siguiente enlace:





Para ver el video de la Meditación 21 de San Alfonso María de Ligorio: "Vida infeliz de pecadores y vida dichosa del que ama a Dios", dar clic en el siguiente enlace:

VIDEO:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.