Buscar en este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

"Destino eterno del suicida". Visión de Santa Hildegarda de Bingen.

 DESTINO ETERNO DEL SUICIDA

Visión de Santa Hildegarda de Bingen.


El Liber Vitae Meritorum, "Libro de los méritos de la vida" (1158-1163) es una guía de cómo adquirir merecimientos, a fin de evitar o reducir, por medio de la penitencia en esta vida, cualquier posible castigo futuro.


Está dividido en seis partes. En las cuatro primeras un Hombre mira hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales y en la quinta contempla la totalidad del orbe. Las cinco siguen el mismo esquema. En la sexta el Hombre remueve los confines de la tierra, en el sentido que se explica posteriormente. En estas cinco primeras partes, ve y describe un total de 35 imágenes, cada una representa un vicio que hace un parlamento en el que intenta justificar su actuación y una virtud que se le opone señalando sus errores infernales.








Santa Hildegarda de Bingen nos habla de su visión sobre: "El Destino Eterno del Suicida". Corresponde a la visión de la imagen que representa el vicio de La Cólera y la Virtud que se le opone La Paciencia. Pero, no se describe esa visión, sino parte de ella, solo lo que corresponde al destino eterno de la persona que se quita a si mismo la vida cometiendo suicidio. Esa decisión que toma el suicida es la peor que puede tomar al sentirse desesperado o deprimido, debería buscar la ayuda de Jesucristo, quien es el consuelo de los afligidos y la esperanza de los desesperados, ya que si muere inmediatamente el suicida no tendrá jamás oportunidad de arrepentirse de la acción que lo conduce al infierno para siempre. Al morir, instantáneamente es juzgado por Jesucristo y si no pudo tener la oportunidad del arrepentimiento y de la búsqueda del perdón de Dios después de su acción suicida, pasa al olvido de la Divina Majestad y sufrirá la suerte de los asesinos en el infierno. El destino de los asesinos en el infierno o en el Purgatorio es uno de los peores, tienen como verdugo cruel al demonio que utiliza lanzas, hachas y cuchillos, hasta hacer de los condenados una masa informe. Pero, para esos infelices condenados no hay muerte, nunca la habrá, es llevada a otra sección donde se regenera y son atrapados por el demonio para continuar con los castigos permitidos por Dios. Dios, en su justa ira diseñó el infierno, por lo tanto es justo el castigo al despreciarse a la Majestad y Bondad infinita; no será modificado por la Trinidad Santísima, porque así se satisface la justicia divina, hasta después del juicio final en que Dios calmará los ímpetus de Satanás, hasta entonces demonios y condenados sufrirán juntos, sumergidos en el lago del infierno, sin poder moverse.








Santa Hildegarda de Bingen no dice que la persona que se suicida, que mata su cuerpo, es borrado de la memoria que Dios tiene de los hombres buenos, ya que no tuvo el consuelo de la penitencia antes de la separación del alma de su cuerpo. Solo en vida pudo haberse purificado con la penitencia y el arrepentimiento, pero eso es imposible porque el mismo destruye su cuerpo, horrible destino sin consuelo. El suicida va al infierno, no hay Purgatorio para él porque no tuvo el arrepentimiento, muere con pecados mortales por su acción suicida; aunque se confesará con un sacerdote antes de matarse, peca al quitarse la vida el mismo o al buscar quien haga eso por él.




El suicida es asesino de si mismo.




Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "Destino Eterno del Suicida", dar clic en la siguiente imagen de libro abierto:




e-book:




Para ver el video de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "Destino Eterno del Suicida", dar clic en la siguiente imagen:



VIDEO:


miércoles, 26 de agosto de 2015

"El Vicio del Amor Mundano y la Virtud del Amor Divino". Visión de Santa Hildegarda de Bingen

  EL VICIO DEL AMOR MUNDANO Y LA VIRTUD DEL AMOR DIVINO


 Visión de Santa Hildegarda de Bingen.




El Liber Vitae Meritorum, "Libro de los méritos de la vida" (1158-1163) es una guía de cómo adquirir merecimientos, a fin de evitar o reducir, por medio de la penitencia en esta vida, cualquier posible castigo futuro.


Está dividido en seis partes. En las cuatro primeras un Hombre mira hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales y en la quinta contempla la totalidad del orbe. Las cinco siguen el mismo esquema. En la sexta el Hombre remueve los confines de la tierra, en el sentido que se explica posteriormente. En estas cinco primeras partes, ve y describe un total de 35 imágenes, cada una representa un vicio que hace un parlamento en el que intenta justificar su actuación.


Santa Hildegarda de Bingen nos habla de su visión sobre: "EL Vicio del Amor Mundano y la Virtud del Amor Divino". Nos describe la visión de la imagen que representa el Vicio del Amor Mundano, nos explica detalladamente su significado y su acción nefasta en el hombre. Describe la visión en la que el Vicio del Amor Mundano da su concepción sobre el mundo, su preferencia de los placeres y su desprecio a Dios. La Virtud del Amor Divino responde a las palabras del Vicio del Amor Mundano, se le opone, le señala los errores que comete y su destino en el lago de la perdición. El Amor Divino da las alegrías de la verdadera vida, es el espejo de todas las virtudes.


El Amor Mundano y El Amor Divino.


Amor Mundano



Amor Divino




Santa Hildegarda de Bingen nos dice de las penas de purificación de las almas que pecaron de Amor Mundano y la razón del castigo. También nos habla de las penas que producen la purificación en las almas que lo merecieron en vida gracias a la penitencia. Las almas que están en el recuerdo de la Santa Eternidad, se purifican, mientras que las que están en el olvido quedarán en el olvido. Nos dice de que manera los hombres haciendo penitencia pueden castigar ellos mismos el pecado de Amor Mundano, según la sentencia de los jueces y según la entidad del pecado. Se aprueba la penitencia indicada por el sacerdote.




Almas del recuerdo de la Santa Eternidad  y las del olvido.




El Amor Mundano ni teme a Dios ni le quiere. Termina con la explicación de dos versículos del libro del Eclesiástico (1,14-15) sobre el principio de la sabiduría: "Temer al Señor". El amor mundano no se basa en ese principio y por su ignorancia conduce al alma a las tinieblas.



El Sabio Rey Salomón





Para ver el video de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "El Amor Mundano y El Amor Divino", dar clic en la siguiente imagen:



VIDEO:


viernes, 21 de agosto de 2015

"Secreciones Internas, Procreación, Hombres y Mujeres". Visión de Santa Hildegarda de Binguen.

  SECRECIONES INTERNAS, PROCREACIÓN, HOMBRES Y MUJERES 

Santa Hildegarda de Binguen




 




Santa Hildegarda de Bingen, mística, profetisa y vidente tenía visiones en las cuales Dios le revelaba profundos misterios en los cuales comprendía todo. Lo explica en un lenguaje sencillo, popular; utilizando palabras comunes para describir términos que no se conocían aún, es para gente común, sin grandes conocimientos. Dios así lo cree suficiente para personas con fe y no lo deja para personas doctas y complicadas. La profetisa teutónica, la sibila del Rin, con sus profecías, hace más de 800 años explicaba muchas cosas que no se conocían, ni tan solo los términos adecuados para designarlos, por ejemplo gusano por microorganismo. Esta obra, consta de 5 tomos.




Corrompida humanidad antediluviana en coyundas ilícitas con animales.





Advertencia, por Mons. Melchor Sánchez de Toca Alameda, Subsecretario del Pontificio Consejo de Cultura: Pero otras veces, las afirmaciones de Hildegarda suponen un brutal giro copernicano, como cuando al hablar de la corrompida Humanidad antediluviana, menciona la conducta contra natura de gran parte de los humanos, y sugiere así que los brutales gigantes que poblaron la Tierra antes del Diluvio no eran antecesores del homo sapiens, como postula la modernidad, sino deformados y degenerados descendientes de coyundas ilícitas, pero fecundas, entre humanos y animales.




Francis Danby - The Deluge - Google Art Project.jpg
El gran Diluvio Universal, muchos se arrepintieron.




Santa Hildegarda de Bingen nos habla de sus visiones sobre muchos temas, aquí incluimos el siguiente extracto del Tomo II: "Secreciones Internas, Procreación, Hombres y Mujeres", de su obra en 5 tomos titulada: "De las Causas y Remedios de las Enfermedades". Es extracto de esta obra: la caída de Adán, esperma, concepción, diversidad de la concepción, diluvio, porque son hijos de Dios, el cambio de la luna y los humores, momento de procrear, dormir, sed nocturna, bebida, comida y alimento, almuerzo, edad en que el varón tome esposa, pensamientos, gula.



Expulsión del Paraíso Terrenal, ya no fue lo mismo.


¿Porqué este matrimonio tiene solo hijas? ... Hildegarda lo dice.




Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, extracto de la Visión de Santa Hildegarda de Binguen: "Secreciones Internas, Procreación, Hombres y Mujeres", dar clic en el siguiente enlace:





Para visualizar, no es para lectura, dar clic en la siguiente imagen de libro abierto:


e-book:




Para ver el video de la Visión de Santa Hildegarda de Binguen: "Secreciones Internas, Procreación, Hombres y Mujeres", dar clic en la siguiente imagen:




VIDEO:




martes, 18 de agosto de 2015

"La Creación y su Influjo en el Ser Humano". Visión de Santa Hildegarda de Bingen.

 LA CREACIÓN Y SU INFLUJO EN EL SER HUMANO

 Santa Hildegarda de Bingen.




Louis Janmot - Poème de l'âme 1 - Génération divine.jpg




Santa Hildegarda de Bingen, mística, profetisa y vidente tenía visiones en las cuales Dios le revelaba profundos misterios en los cuales comprendía todo. Lo explica en un lenguaje sencillo, popular; utilizando palabras comunes para describir términos que no se conocían todavía, es para gente común, sin grandes conocimientos. Dios así lo cree suficiente para personas con fe y no lo deja para personas doctas y complicadas. La profetisa teutónica, la sibila del Rin, con sus profecías, hace más de 800 años explicaba muchas cosas que no se conocían, ni tan solo los términos adecuados para designarlos, por ejemplo: gusano por microorganismo. Esta obra, consta de 5 tomos.

Santa Hildegarda de Bingen, mística, profetisa y vidente tenía visiones en las cuales Dios le revelaba profundos misterios en los cuales comprendía todo. Lo explica en un lenguaje sencillo, popular; utilizando palabras comunes para describir términos que no se conocían todavía, es para gente común, sin grandes conocimientos. Dios así lo cree suficiente para personas con fe y no lo deja para personas doctas y complicadas. La profetisa teutónica, la sibila del Rin, con sus profecías, hace más de 800 años explicaba muchas cosas que no se conocían, ni tan solo los términos adecuados para designarlos, por ejemplo: gusano por microorganismo. Esta obra, consta de 5 tomos.



Prophecies Hildegard.jpg
Santa Hildegarda de Bingen.





Santa Hildegarda de Bingen nos habla de sus visiones sobre muchos temas, aquí incluimos el siguiente extracto del Tomo 1: "La Creación y su Influjo en el Ser Humano", de su obra en 5 tomos titulada: "De las Causas y Remedios de las Enfermedades". Es extracto de esta obra: la creación del mundo, la materia, la creación de los ángeles, la caída de lucifer y creación de firmamento, Paternidad de Dios, la creación del alma y propiedades, significado de las estrellas, signos de los planetas, tiempo de procrear.




Signo reciente en el planeta "La Pupila".



Tiempo adecuado para procrear.



Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "La Creación y su Influjo en el Ser Humano", dar clic en la siguiente imagen de libro abierto:



e-book:

        
           

Para ver el video de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "La Creación y su influjo en el Ser Humano", dar clic en la siguiente imagen:


VIDEO:



miércoles, 12 de agosto de 2015

"Algunos prodigios ocurridos en la huida a Egipto". Visión y Revelación del La Beata Ana Catalina Emmerick.

 ALGUNOS PRODIGIOS OCURRIDOS DURANTE LA HUIDA A EGIPTO

 Beata Ana Catalina Emmerick.







La Beata Ana Catalina Emmerick no habla de su Visión y Revelación: "Algunos prodigios ocurridos durante la huida a Egipto", de cómo la sagrada familia presenció, además de las molestias e incomodidades del viaje, varios prodigios de Dios, en su ruta de la región Judea a Egipto, cuando salieron de Belén prevenidos por el ángel del Señor porque herodes quería matar al Divino Niño. Se habían extraviado al entrar a un lugar desolado y Dios quiso mostrarles la ruta a seguir haciendo brotar y crecer a ambos lados del camino, por todo el desierto, la rosa llamada de Jericó.



Camino rodeado de flores en el desierto.




Al llegar a Lep la Sagrada Familia tuvo que que atravesar el arroyo en balsas, junto con el asno. Fueron ayudados por hombres del lugar que ofrecían el servicio a los viajeros. En la primera población pagana egipcia ni se detuvieron al ver a los habitantes tan altaneros y soeces. Ahí se cumplían 20 días de viaje desde la salida de Belén. En territorio egipcio tuvieron que refugiarse en un corral porque nadie les ofreció comida ni agua, el Niño apenas podía ser alimentado por María. Tuvieron que esperar a que llegaran unos pastores que le dieron algo de agua a José de un pozo cerrado. Más tarde, atravesaron un bosque que en la salida tenía un datilero muy alto. María alzó al divino Niño y rezó una oración. Al instante el alto árbol se inclino hacía ellos para que pudieran recoger su abundante fruta. Después eran seguidos por mucha gente del lugar y María repartía dátiles a todos los niños desnudos que los seguían. Llegaron a un sicómoro de grandes dimensiones y para ocultarse de la gente ocurrió otro suceso milagroso: el árbol abrió su tronco y se metieron dentro de él, ya que estaba vacío en su interior, así pasaron la noche ocultos.



Datilero se inclina para dar su fruta.
 

Sicómoro donde se ocultaron.




Al día siguiente iban por un arenal sin agua y al llegar a un montículo María oró fervorosamente. Al momento surgió un manantial de agua abundante que regaba un trecho bastante largo del camino, hasta cierto punto fluía sobre la superficie y después se resumía en la tierra. Esas aguas hicieron el lugar muy fecundo y pronto se llenó de vegetación y árboles de bálsamo. José hizo un hoyo grande para represar el agua y así pudieron lavarse y satisfacer sus necesidades de agua. Más tarde se establecieron ahí varias personas, entre ellas la madre del niño leproso que fue curado milagrosamente. Plantaron en ese lugar jardines y huertas que regaban con el agua mezclada de una noria y el agua del manantial de María.



Rutilio Manetti - The Rest on the Flight into Egypt - WGA13919.jpg
Fuente milagrosa en el desierto.



Después de descansar y tomar alimentos se dirigieron a una ciudad muy grande y bien construida, Heliópolis. Atravesaron la ciudad y llegaron a una plazoleta, en donde había un ídolo muy grande. La Sagrada familia descansó bajo la sombra de un árbol muy alto y frondoso. No tenían ahí mucho tiempo cuando la tierra tembló y el ídolo cayó a tierra. Mucha gente acudió a ver el suceso y se enfureció contra ellos. Pero, entonces volvió a templar, el árbol se desplomó y esa área se hundió haciéndose pantanosa; varios hombres de la multitud enfurecida también se hundieron en el lodo. La Sagrada familia pudo continuar su viaje y se albergaron en un gran edificio deshabitado donde encontraron sitios desocupados.



POELENBURGH Cornelis van Rest On The Flight Into Egypt.jpg
Al llegar la Sagrada Familia: caída del gran ídolo.




Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Visión y revelación de la Beata Ana Catalina Emmerick: "Algunos prodigios ocurridos en la huida a Egipto", dar clic en la siguiente imagen de libro abierto:


e-book:



Para ver el video de la Visión y Revelación de la Beata Ana Catalina Emmerick: "Algunos prodigios ocurridos en la huida a Egipto", dar clic en la siguiente imagen:


VIDEO:



sábado, 8 de agosto de 2015

"La Sagrada Familia en la Morada de los Ladrones". Visión y Revelación de la Beata Ana Catalina Emmerick.

EN LA MORADA DE LOS LADRONES

Beata Ana Catalina Emmerick.



Diano Castello027.jpg





La Beata Ana Catalina Emmerick, mística alemana, nos dice en su Visión y Revelación: "En la Morada de los Ladrones", de los trabajos y penas que padeció la Sagrada Familia en la huida a Egipto. Tuvieron que atravesar la región de Judea y las regiones desérticas rumbo a Egipto. Al entrar en el desierto encontraron poblados habitados por gente bárbara e inhospitalaria que no daban ayuda a los peregrinos, ellos seguían su marcha si no eran recibidos. Se extraviaron en un gran desierto arenoso en donde no había ni comida ni bebida y sin saber que rumbo tomar subieron unas sombrías altas montañas. Ahí rezaron de rodillas a Dios para que les enviase ayuda, es después de clamar a Dios cuando varias animales salvajes grandes se agruparon alrededor de ellos, no para atacarlos, pues aquellas bestias no eran malas, sino para indicarles el camino: corrían adelante y regresaban a ellos para mostrarles el camino a seguir.



Guía en las montañas.




La Sagrada Familia atravesó las montañas siguiendo a esas bestias y llegaron a una región sombría. Era una noche muy obscura cuando llegaron a un bosque, ahí vieron al lado del camino una choza, en la cual pendía de un árbol una linterna encendida . Era difícil llegar ahí, la choza estaba rodeaba por zanjas y hoyos. En el camino había hilos tendidos, atados a campanillas en la choza. Así, los ladrones eran avisados en esta forma y salían a despojar a los viajeros.



La Sagrada Familia en la morada de los ladrones.



La Sagrada familia atendida en sitio aparte.



Al llegar a la choza la Sagrada Familia se vio rodeada por el jefe de los ladrones y 5 de sus compañeros. Tenían malas intenciones, pero del niño Jesús salió un rayo luminoso que tocó el corazón del jefe de la banda, el cual ordenó al instante que no atacaran a los viajeros. Los condujo a la cabaña en donde estaban su mujer y sus dos hijos, los cuales los recibieron con timidez. Pero, después fueron atendidos con más confianza y les asignaron un lugar aparte, en donde la Virgen María pudo lavar los pañales del niño y bañarlo bajo una sábana. El jefe de la banda platicaba a su mujer de la impresión tan grata que le había causado el niño hebreo, al verlo bañar en esa forma pensó que en él había algo santo y pidió a su mujer que le permitieran a ella bañar a su hijo leproso en las aguas con que lavaron al niño. La mujer del bandido se allegó sin decir palabra y María se adelantó a ella diciendo que bañaran al niño leproso, cuya cara estaba cubierta de llagas y costras, con las aguas de lavado. Al bañarlo las costras de la cara se le desprendieron, fue curado totalmente de la lepra en todo su cuerpo. La madre del niño estaba llena de gozo por la curación milagrosa de su hijo, quiso abrazarlos y darles las gracias por ese favor recibido. Pero María no se lo permitió, no dejó que tocara al Divino Niño ni a ella. Le ordenó que el agua fuera depositada en una pequeña cisterna cavada en el suelo y que la virtud curativa pasaría a ella. Los demás fueron ver al divino niño al saber lo que había sucedido. Eran amables con ellos a pesar que esa misma noche habían asaltado a otros viajeros para despojarlos y robarles a sus niños pequeños, los cuales mantenían ocultos en una cueva llena de animales y objetos producto del latrocinio; ahí eran cuidados por una vieja que no les permitía escapar.



Niños cautivos de los ladrones.




La Virgen María y San José platicaron con los ladrones y la mujer un buen rato. Ella le prometió a la Virgen que dejaría esa vida e irían a otro lugar a vivir honestamente. Muy temprano en la mañana fueron despedidos por esa gente; el jefe de ellos se despidió con palabras llenas de emoción y de petición de que la sagrada familia se acordará de ellos siempre. En ese momento la vidente Ana Catalina Emmerick vio la escena de Jesucristo crucificado con el buen ladrón, hablándole de que se acordará de él al llegar a su reino. Así supo que el niño leproso sanado, que había sido curado milagrosamente por las aguas de lavado, era el mismo buen ladrón colgando de su cruz junto al Redentor del mundo.
 


Vida honesta




Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Visión y Revelación de la Beata Ana Catalina Emmerick: "En la Morada de los ladrones", dar clic en la siguiente imagen de libro abierto:



e-book:





Para ver el video de la Visión y Revelación de la Beata Ana Catalina Emmerick: "La Sagrada Familia en la Morada de los Ladrones", dar clic en la siguiente imagen:



VIDEO: